Pulsa en la imagen para ver el vídeo
Aunque hay algunas comunidades autónomas en que sí es obligatorio, como norma general la respuesta en NO. La Ley de Propiedad Horizontal no especifica ninguna obligación al respecto.
No es obligatorio, pero sí altísimamente recomendable. Yo personalmente, como administrador de fincas nunca he tenido, ni tengo y no concibo administrar una comunidad que no tenga seguro.
En nuestro trabajo día a día, muchísimas horas se destinan a la gestión de siniestros, estando en contacto con los respectivos seguros de modo continuo. Roturas de tuberías, congelaciones, atrancos, reclamación a VECINOS DEUDORES … muchas son las ventajas de contratar un seguro.
Ni que decir tiene que hay que estudiar “con cariño” las diferentes alternativas que el mercado nos ofrece, no dejándonos llevar simplemente por la prima que nos cobran.
Hay que estudiar las coberturas, siendo críticos varios puntos como:
– Que no exista infraseguro
– Responsabilidad civil por daños de agua
– La cobertura de atrancos, tan de “moda” ahora por las toallitas de los bebes o desmaquillantes.
– La reclamación judicial a morosos
¡Ojo! Vigilad si os ponen FRANQUICIA, puesto que, si os la incluyen, y dependiendo de su importe, es posible que la gran mayoría de los siniestros no vayan a ser cubiertos al no alcanzar las reparaciones y daños el mismo.
Conclusión, mi recomendación es clara:
No lo dudéis, solicitar varias alternativas, comparar sus coberturas y contratad el que mejor se adecúe a vuestras necesidades.